Desarrollan foro de consulta en Tlaxcala para integración del Plan Nacional de Desarrollo
6 marzo, 2019
Cedh activa modelo de atención en violencia contra la mujer
6 marzo, 2019

La Coparmex apuesta que Guardia Nacional refuerce la prevención, la procuración e impartición de la justicia

sdr

Tras ser Tlaxcala,  una de las entidades  que se han sumado a  la aprobación del  decreto  la Guardia Nacional , el presidente  de la  Coparmex  en la entidad, Noé Altamirano Islas,  apostó a que haya a la coordinación en  los  tres  órdenes  de  gobierno, ya que se tiene  que reforzar el tema  de la prevención del delito, así como el impulso de la procuración e impartición de la justicia, donde  se  pueden  concentrar los esfuerzos, y  ver resultados  en el combate a  inseguridad.
Lo anterior,  lo dio a conocer, después de “Foro de Consulta Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.
Entre los estados que han aprobado dicho decreto, resaltan: Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo,  Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California  Sur  y Tlaxcala.
En esta semana faltan por  votar en sus legislaturas locales,  Sinaloa, Puebla,  Guanajuato, Oaxaca  y Quintana  Roo.


Destacó que como empresarios han pugnado porque se protejan los derechos humanos, ya que es importante que esté delimitado y definido cuál es el actuar de quienes van estar involucrados en el tema de la Guardia Nacional
Tras ser Tlaxcala, una de las entidades que se han sumado a la aprobación del decreto la Guardia Nacional , el presidente de la Coparmex en la entidad, Noé Altamirano Islas, apostó a que haya coordinación en los tres órdenes de gobierno, ya que se tiene que reforzar el tema de la prevención del delito, así como el impulso de la procuración e impartición de la justicia, donde se pueden concentrar los esfuerzos, y ver resultados en el combate a inseguridad.
Lo anterior, lo dio a conocer, después de “Foro de Consulta Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.
Entre los estados que han aprobado dicho decreto, resaltan: Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.
En esta semana faltan por votar en sus legislaturas locales, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.
Ante este panorama local, destacó que como empresarios han pugnado porque se protejan los derechos humanos, ya que es importante que esté delimitado y definido cuál es el actuar de quienes van estar involucrados en el tema de la Guardia Nacional.
01’50”-02’03” “Es muy importan te que se lleve un consejo nacional de evaluación, sobre los impactos y sobre todo sobre los resultados que tiene la Guardia Nacional, sobre todo los resultados es lo que estaríamos esperando a corto plazo”.
Asimismo, dijo que se tiene que fortalecer la capacitación de la fuerza policiaca, desde el nivel municipal, estatal y federal, y ahí, -insistió- que se debe privilegiar los derechos humanos de quienes se encargan de la seguridad.
Aunado, indicó que en 2018 se presentaron mil seis robos a transporte de carga de las empresas, y en lo que va de 2019, se han dado alrededor de 12 casos.
Con respecto a secuestros, aseguró que no tienen conocimiento de que esto haya afectado a los empresarios, y sólo se han registrado temas de extorción, que no es común, pero es algo que ha estado presente.
05’39”-05’ 57” “Nosotros hemos denunciado ante las autoridades, yo he dicho que el diálogo y la comunicación y con el procurador ha sido abierta y directa que es algo muy importante. Y de los secuestros de lado de los empresarios afortunadamente no se ha dado”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *