Pide diputado federal de Morena investigar desvió de 180 mdp en la UPTLX
6 marzo, 2019
Presentan empresas denuncia en la PGJE por los actos de vandalismo de las Normalistas
7 marzo, 2019

Reprochan al Tribunal de Justicia Administrativa rezago en expedientes

Aseguran que existen expedientes del 2014 que no han sido atendidos por lo que exigieron que agilicen la atención.

Un grupo de permisionarios disidentes a la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), reprocharon a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) el rezago en la resolución de expedientes que datan del año 2014, por lo que pidieron que exista atención a los poco más de 40 casos pendientes.

Para eso acudieron a las instalaciones del TJA que están ubicadas en  el complejo de Ciudad Judicial, con el objetivo de tener un acercamiento y conocer por qué estos asuntos no han sido atendidos, toda vez que la ley señala que deben ser resueltos en un plazo de tres meses y ya llevan al menos cuatro años.

Al respecto Miguel Xochihua Rodríguez, representante del grupo de concesionarios disidentes, explicó que “en el año 2014 decidimos iniciar los procedimientos administrativos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un grupo de 41 concesionarios representando a 54 concesiones, estos procedimientos en su mayoría ya han llegado a su fin y han sido resueltos por la secretaría que nos ha dado la razón al cancelar las concesiones a la empresa USU y está ahora sub júdice”.

En ese sentido, agregó que la Ley de Procedimiento Administrativo otorga la oportunidad a cualquier ciudadano para interponer un recursos ante el Tribunal de Justicia Administrativa y eso es lo que ocurrió con la empresa USU, pero no son los únicos casos hay otros como el del fundador de la empresa Ignacio Pérez quien ya realizó el trámite con una respuesta favorable por parte de la anterior Sala Administrativa.

Por eso los permisionarios solicitaron una audiencia con la presidenta del TJA, María Isabel Pérez González, a fin de explicarle su situación y su caso, y pedirle que aceleren la resolución con respecto este recurso de revisión que promovió la empresa.

Detalló que el atraso de más de cuatro años que tiene su asunto, viola uno de los principios de la justicia, que es que sea pronta y expedita, por lo que consideró necesario que se atienda este rezago a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *