Alcanzan acuerdos SEPE y SNTE: docentes retiran platón del complejo administrativo.
6 marzo, 2019
Pide Iglesia Católica capacidad al Gobierno Federal para atender a la sociedad
6 marzo, 2019

Se manifiestan Normalistas en evento del Plan Nacional de Desarrollo

dav

Normalista de la escuela rural Benito Juárez de Panotla se hicieron presente en el recinto de feria por el acceso del trébol en la ciudad de Tlaxcala para manifestar sus inquietudes con el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, por no resolver sus peticiones; esto previo al Foro de Consulta Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México 2019-2024.

Asimismo, dijeron que desconocen si se destituyó a Jesús Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET),  que era una de las demandas de los docentes de las normales de la entidad.

Asimismo, aseguraron que ante la liberación de la USET, ellas, no estuvieron con los docentes, y su inconformidad es que no se tengan clases, solamente.

“Todavía no hay actividades en la normal. Aquí sólo llegó el rumor, pero no se han iniciado las clases”.

Pidieron a Camacho Higareda dar solución para que se inicien con la normalidad las clases, ya que no tienen calificaciones del último semestre, incluso no están inscritas en el próximo semestre.

Recordaron que hace dos años el mismo titular de la SEPE, había asegurado que habría respuesta a su petición de atender la matrícula de esta escuela para que haya mayor número de alumnas.

“Ya no creemos en él, porque decía váyanse, vamos a solucionar con audiencias, voy a escucharlas, y se levantó y dijo, tengo muchas cosas que hacer”.

Dijeron que están preocupadas por el rumor de que se terminó el conflicto con las normales, y que sigan sin clases.

Reiteraron que ya es mucho el tiempo que ha pasado y no hay clases, lo que afecta a 207 alumnas.

Aunado que en febrero tuvo que salir la convocatoria, pero esto no pasó, y esto también es una preocupación.




Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *