Rechazan taxistas de Tlaxcala nuevas disposiciones para obtener licencias y contra Pronto
7 marzo, 2019
Tiene el Sepuede 200 puestos para enfermeros (as) para trabajar en Alemania
7 marzo, 2019

A las mujeres les cuesta mucho alcanzar la igualdad: Zarate Flores

El IEM trabaja para fortalecer  la igualdad de género y erradicar la discriminación,  lo que implica un cambio en la vida de las mujeres

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zarate Flores sostuvo que a las féminas les cuesta mucho alcanzar la igualdad, a vivir sin  violencia  y a tener aspiraciones, esto producto de la discriminación.

En el teatro Xicohtencatl, en la ciudad capital, la funcionaria estatal aseguró que en México la discriminación se ve reflejada en el ingreso económico que reciben las mujeres, el cual es menor, y da origen a las desigualdades en el contexto socioeconómico.

En este evento se llevó a cabo la firma de convenio entre esta dependencia y el Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax).

Lo anterior, tiene  el objetivo de brindar  capacitación  a las mujeres  que han sido  objeto de algún tipo de violencia,  además que tengan las herramientas y elementos para  auto emplearse  y ser autosuficientes.

Agregó que la  dependencia a su cargo trabaja para fortalecer  la igualdad de género y erradicar la discriminación,  lo que implica un cambio en la vida de las mujeres.

“Esto es una gran desafío para el actual gobierno y todas y todos, mujeres y hombres, tenemos que avanzar en esa  dirección  sin desviarnos. Hoy en el día internacional de la mujer, todos los días comprometamos individualmente  colectivamente para proteger  los derechos de  las mujeres, de modo que cada niñas y cada mujer puedan vivir libres  de violencia y discriminación”

El acto fue encabezado por la Presidenta Honorifica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, quien habló del respeto entre mujeres y hombres, a fin de convivir sanamente, porque ningún tipo de violencia es tolerable.

Asimismo, dijo que se debe sembrar esa semilla en los hijos con ejemplos, con costumbres,  palabras  y acciones, que son la clave para alcanzar dicha igualdad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *