Acusa Sánchez Jasso a diputado morenista de desconocer la ley de ingresos 2019 de Huamantla.
8 marzo, 2019
Profesores de inglés podrían movilizarse ante la falta de incertidumbre de reglas de operación del PRONI
8 marzo, 2019

Médicos y enfermeras piden ayuda del Gobernador, tras salir de PROSPERA

Ex trabajadores del componente de salud del programa federal Prospera, solicitaron la intervención del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sigan inmersos en la Secretaría de Salud (SESA),  luego de que su contrato expiró en enero del presente año.

Reconocieron que  su situación laboral es incierta, porque estaban por contrato, consideran que sus servicios son necesarios pues atendían a pacientes beneficiarios de Prospera en Tlaxcala en las unidades médicas de la dependencia.

De esta forma médicos generales, enfermeras, nutriólogos, sicólogos y administrativos, solicitaron  entrevistarse con el Gobernador para analizar su situación laboral  y buscar opciones de  recontratación, y que por más de 5 y 10 años estuvieron en PROSPERA.

En este contexto argumentaron  que sólo desean una oportunidad para seguir laborando,  pues las reglas de operación del Gobierno Federal  ya se publicaron y no están considerados.

Los afectados mostraron pancartas, solicitando el apoyo del gobierno estatal, incluso portaron su batas médicas, y expresaron su confianza en  lograr un dialogo por la vía pacífica, por lo que garantizaron  no  transgredir el orden de las instancias gubernamentales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *