Médicos y enfermeras piden ayuda del Gobernador, tras salir de PROSPERA
8 marzo, 2019
No es suficiente que las mujeres sean mayoría en el Congreso: Leticia Hernández
8 marzo, 2019

Profesores de inglés podrían movilizarse ante la falta de incertidumbre de reglas de operación del PRONI

Ante incertidumbre sobre las nuevas reglas de operación del Programa Nacional de Inglés (PRONI),  publicadas el 6 de marzo para su reactivación en las 32 entidades federativas del país, en Tlaxcala  no se ha informado a los docentes sobre su posible reincorporación a sus centros de trabajo, por lo que  de continuar esto así, profesores se movilizarán en  la capital del estado.

Lorena Padilla Hernández, maestra de inglés,  informó que  se reunieron con la Directora de Educación Básica de la (USET), Reina Maldonado, quien se comprometió a notificarles sobre la publicación de las nuevas reglas de operación, y sobre su posible recontratación, sin embargo  no se ha cumplido con ese compromiso.

Precisó que en Tlaxcala suman  140 maestros de Ingles, que laboran en un poco más de 150 instituciones educativas de preescolar y primarias, y para lo cual se espera que la federación destine 9 millones de pesos para retomar las clases de ingleses, que llevan el mismo tiempo suspendido.

Subrayó que ya no existe  razón para que no estén en las aulas, pues las reglas de operación ya se publicaron el pasado miércoles, por lo que desconocen  las razones que tenga la autoridad  estatal para no convocarlos y retomar el programa.

 Agregó que hasta el momento su manifestación ha sido  pacífica,  pues consideran que el diálogo y acuerdo es la mejor vía, pero ante la incertidumbre en la que se encuentran tendrán que tomar otras medidas para que sean escuchados.

Resaltó que en el caso de Tlaxcala llevan más de 10 años laborando, por lo que su regularización debe concretarse como sucedió en los estado de Tamaulipas y Nuevo León,  donde se basificaron 2 mil 500 y 500 docentes respectivamente, por lo que en Tlaxcala no habría problema  para ello.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *