Transportistas podrían cerrar calles de Chiautempan por “Hostigamiento”
11 marzo, 2019
Presentan diputados del PAN amparo contra el recorte a Estancias Infantiles
11 marzo, 2019

Diseña el municipio de Tlaxcala APP para atender de inmediato diversos ilícitos

A fin de reportar de manera inmediata robo de vehículos, casa habitación, solicitar el apoyo de ambulancia en caso de un accidente, de Protección Civil e incluso deficiencias en la recolección de basura, semáforos descompuestos, alcantarillas en mal estado, baches, entre otros, la unidad de Análisis de la policía municipal de Tlaxcala lanzará una aplicación tipo androi para telefonía móvil “UDAI”.

Así lo anunció, Francisco Javier Carreto jefe de dicha unidad, quien informó que la finalidad es que los ciudadanos soliciten el apoyo de unidades de emergencia de manera fácil y sencilla, así como agilizar la respuesta.

Destacó que es una especie de botón de pánico, por lo que si un ciudadano es víctima de algún delito podrá abrirla desde su celular y activarlo sin alertar a los delincuentes, por lo que de manera inmediata llegará la notificación a la dirección de seguridad, con la ubicación correcta del solicitante.

 “Nosotros con una video llamadas podamos saber de qué se trata y la magnitud del evento y cuantos elementos tienen que acudir”.

Destacó que la aplicación está diseñada exclusivamente para la capital tlaxcalteca y será gratuita, además que la podrán descargarla cualquier ciudadano y la respuesta de las unidades policial, de emergencia y servicios médicos será con base a la jurisdicción del municipio de Tlaxcala.

Señaló que está en su etapa de prueba, pero estará lista antes de que concluya este mes de marzo del presente año. �VL�u

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *