Tlaxcala recibirá 4 mdp para el Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas
11 marzo, 2019
Se mal informa a la sociedad por el supuesto desvió de recursos para chamarras: Escobar Sánchez
11 marzo, 2019

Requiere el Tribunal de Justicia Administrativa presupuesto para más personal

La fecha presentan un rezago de mil 250 casos debido a la falta de personal para desahogar los asuntos que se recibieron de la extinta Sala Unitaria Administrativa del Poder Judicial

El Tribunal de Justicia Administrativa, requiere la contratación de 15 personas más para colaborar en el desahogo de casos, pero el presupuesto por 19 millones 954 mil 131.58 pesos es insuficiente, informó María Isabel Pérez González, titular de este ente.

Refirió que a la fecha presentan un rezago de mil 250 casos debido a la falta de personal para desahogar los asuntos que se recibieron de la extinta Sala Unitaria Administrativa del Poder Judicial.

“Radicados llevamos aproximadamente 75 asuntos de este año, pero que tenemos arrastrando asuntos anteriores que recibimos aproximadamente mil 250 asuntos y son los que están en trámite más los que se están acumulando actualmente, si existía un rezago y precisamente esa es la necesidad de la contratación del personal para poder   desarrollar el trabajo dentro de los plazos legales”.

Señaló que contrataron personal, y en 15 días verán el avance, y en dos meses podrán medir y hacer las estadísticas.

Pérez González expuso que además realizarán la compra de mobiliario para equipar el inmueble que los albergará al tribunal en la capital del estado, pues actualmente funcionan en un espacio prestado en Ciudad Judicial.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *