Serán los estados y municipios los que mantengan la denominación Pueblo Mágico
11 marzo, 2019
La CES asegura dos tractocamiones con reporte de robo vigente
11 marzo, 2019

Solicitan pobladores de Tenancingo y San Pablo del Monte definición de límites territoriales

La indiferencia de la autoridad local, el estado de Puebla, ofrece todos los servicios a las familias de Tlaxcala, esto con el interés de que formen parte de esta entidad

Al detectar “paracaidistas” de manera más recurrente, habitantes de San Pablo del Monte y Tenancingo solicitaron al Gobierno del Estado que se defina los límites territoriales con Puebla, a lo que se suma, que delincuentes de esa entidad, dejan muertos y cometen robos.

Los inconformes, destacaron que ante la indiferencia de la autoridad local, el estado de Puebla, ofrece todos los servicios a las familias de Tlaxcala, esto con el interés de que formen parte de esta entidad, entonces, esto permitirá que siga avanzando y aumentando su territorio.

“Esto se ha hecho desde hace cien años, sin respetar los decretos que delimitan a sendas entidades, de tal forma que por lo menos 20 municipios de la zona sur del estado, registran esa situación que motivo la realización de foros y acciones que se hicieron llegar al sexenio pasado, pero tampoco le intereso abordar el tema”.

Asimismo, pobladores de Tenancingo, señalaron que han ido reduciendo su comuna, y una muestra de ello es que ahora el territorio tlaxcalteca llega hasta  la empresa ITISA; y Covadonga sigue siendo de Tlaxcala, pero hasta ahí han llegado los de Puebla.

“Exigimos de una manera respetuosa que  se respeten los documentos como se marca en el decreto, y así otros  documentos que se han presentado al Congreso de la Unión pero no nos hacen caso, el gobierno no nos ha querido apoyar”

Aseguran que en la parte de Tenancingo la delincuencia ha tomado dimensiones incontrolables, pues todas las cosas malas que pasan, como tirar muertos, atraco al tren y el robo a casa habitación, y esto se debe a esa colindancia y a la falta de una medida de seguridad que frene el cruce de delincuentes, lo cual parece imposible. 

Manifestaron que hasta la empresa constructora  OHL, los ha querido despojar de algunas tierras, valiéndose de engaños y amenazas para quedarse con unos terrenos; por ellos es necesario que también los representantes del gobierno federal en Tlaxcala los apoyen para terminar con este problema de los límites territoriales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *