Conmemora ayuntamiento de Cuapiaxtla “Día Internacional de la Mujer”. 
10 marzo, 2019
Requiere el Tribunal de Justicia Administrativa presupuesto para más personal
11 marzo, 2019

Tlaxcala recibirá 4 mdp para el Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas

No varió mucho al de 2018, pero si hubo un incremento mínimo, por tanto, el estado contará con recursos para la atención de mujeres víctimas de violencia

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, reconoció que las diputadas de la Comisión de Igualdad del Congreso de la Unión, lograron que se respetara el presupuesto federal de cuatro  millones de pesos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF); esto ante la posibilidad de que sería eliminado.

Destacó que este presupuesto no varió mucho al de 2018, pero si hubo un incremento mínimo, por tanto, el estado contará con recursos para la atención de mujeres víctimas de violencia, través de las 10 unidades de atención y una unidad móvil, con el respaldo de profesionales de psicología, medicina, leyes, trabajo social, principalmente.

Recordó que las 32 titulares de los Institutos de la Mujer se unieron para que este beneficio no se desapareciera, ya que esto afectaría a todo el país.

Indicó que el PAIMEF se aplica para el pago que reciben los profesionistas de la 10 unidades, ya que por medio de su trabajo atienden a más de tres mil mujeres, y esto ha dado resultado con 25 mil servicios que brindaron en 2018, todo de forma gratuita.

Detalló que las unidades están San Pablo del Monte, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Santa Cruz Tlaxcala.

Además de una unidad móvil, que recorre los 13 municipios considerados como puntos de atención, que integró la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *