Pide diputada local de Morena que exista paridad en los Ayuntamientos
12 marzo, 2019
Transportistas piden la intervención del Gobierno del Estado ante “abusos” en Chiautempan
12 marzo, 2019

Más de 100 casos de servidoras públicas contra acciones de acoso sexual laboral y hostigamiento, registra la CE

Preparan protocolo para  erradicar estas conductas de algunos servidores públicos

La Contralora del Ejecutivo (CE), María Marisela Escobar Sánchez, informó que tienen más 100 casos de servidoras públicas contra acciones de acoso sexual laboral y hostigamiento, por lo que están trabajando en un protocolo para  erradicar estas conductas de algunos servidores públicos.

Destacó que este trabajo se hacer en coordinación con el Instituto Estatal de Mujer (IEM), porque quieren brindar a las servidoras públicas un trato digno y de respeto en sus áreas de trabajo.

“Quiero invitar a las personas que me puedan escuchar, que se acerquen a la contraloría, que tienen un aliado y que trabajaremos el tema con toda la discreción y el cuidado que requieren que no están solas”.

Agregó que este gobierno está trabajando muy activamente para fomentar el derecho de las mujeres, desde salarios iguales, trato igual, ya eso es igualdad de género.

Subrayó que es un tema que debe de llevar a cabo varias vías e instancias jurídicas, por lo que están en ello, y en breve esperan que este concluido para darlo a conocer.

Reconoció que a pesar de tener preparación en maestrías, certificaciones, la gente descalifica el trabajo de las mujeres, lo cual es triste, pero a pesar de ello, esto es motivo para hacer las cosas bien.“En la contraloría del Ejecutivo estamos comprometidos a hacer las cosas bien”

Refirió que ha estado como líder en otros ámbitos, y han tratado de desprestigiar su labor, pero cuando hay trabajo y calidad se puede desarrollar una vida laboral  de éxito.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *