Carnaval deja derrama económica de 49 mdp en la capital del estado
12 marzo, 2019
Pide diputada local de Morena que exista paridad en los Ayuntamientos
12 marzo, 2019

Son los municipios que deben dar tranquilidad y seguridad en las fiestas de carnaval

Aseguró que el carnaval lejos de situaciones negativas,  se debe de disfrutar y valorar la esencia de la cultura

Después de que el pasado fin de semana en Tenancingo un sujeto de aproximadamente 35 años de edad,  puso fin a  la presentación de las “camadas de toreros”,  al detonar un arma de fuego por más de 26 veces, lo que provocó el pánico de familias, que por suerte no hubo heridos.

El Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), Roberto Núñez Baleón,  aseguró que la tranquilidad y seguridad en las fiestas de carnaval es responsabilidad de las autoridades municipales, ya que deben procurar prevalezca en ambiente de armonía.

Y en la comunidad  de  Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, un grupo de danzantes en estado de ebriedad empezaron agredir a los conductores, Núñez Baleón se deslindó de esos  actos, y se comprometió a tomar estrategias y alternativas para no dar molestias, que se generan a los transeúntes y automovilistas.

Destacó que se debe hacer conciencia tanto como a las autoridades civiles como a los “disfrazados”, a fin de privilegiar algunas estrategias, que  eviten  en los próximos días que restan del carnaval este tipo de incidentes y algunos altercados que se dan por estas actividades.

Aseguró que el carnaval lejos de situaciones negativas,  se debe de disfrutar y valorar la esencia de la cultura,  y que los habitantes de cada región mantengan arraigada su esencia, y reiteró que se va a revisar  todos esos aspectos para que a futuro no se repitan.  ͞d�

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *