Respuesta positiva inicio de campaña antirrábica en Huamantla.
12 marzo, 2019
Carnaval deja derrama económica de 49 mdp en la capital del estado
12 marzo, 2019

Un simple error la propuesta para que se pague a consejeros de este organismos autónomo

Admitió que su anteproyecto de presupuesto entregado en septiembre a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo fue basado en una propuesta no fue aprobada en el pleno del Congreso local

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, consideró como un simple error el ante proyecto que presentó ante el congreso del estado, donde propone que se pague a los cuatro consejeros de este organismos autónomo, esto, para retribuir el trabajo que hacen a favor de los derechos humanos.

En rueda de prensa, destacó que esto se hizo con base a una iniciativa que sería presentada y aprobada en el congreso local, pero al no pasar esto, solicitó  corregir a los diputados este ante proyecto de presupuesto para este 2019.

Aunado, calificó de un chisme la acusación en su contra por el supuesto pago a los consejeros de los primeros dos meses del año en curso, ya que no se ha hecho alguna erogación para ese fin.

“La verdad es que al principio resultaba un poquito entretenido leer y escuchar tantas cosas, pero de repente uno de mis consejeros llegó y me dijo sabes qué, mi esposa me está preguntando y hasta pidiendo el cheque porque se dice que gano 80 mil pesos y mi mujer ya no me la cree, entonces ya di algo, porque esto va a trascender a que me divorcie o que sea objeto incluso de alguien que me pueda secuestrar, quiero ser bien claro, ni yo gano lo que dice el documento, de verdad sería fabulosos pero no lo gano y tampoco los cuatro consejeros han cobrado un solo pesos, por eso es que le solicitamos al Congreso que pudiera ser corregido y ya es un error que así yo lo veo como un error y ya tan tan”.

El ombudsperson admitió que su anteproyecto de presupuesto entregado en septiembre de 2018 a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo fue basado en una propuesta no fue aprobada en el pleno del Congreso local.

“Me queda claro que el decreto está mal, me queda claro que el decreto está mal así de sencillo, en septiembre efectivamente por las actividades que vienen realizando mis compañeros consejeros nos dimos a la tarea de visualizar un escenario en el que ellos pudieran cobrar debido a las series de actividades que ellos realizan, que son actividades en tierra, no en escritorio, que es subir, bajar, ver, hablar, organizar, capacitar y que pudieran cobrar y entonces esta actividad tuvo que ver con la intervención de un diputado que tienen que ver con esa función. Nosotros respetamos mucho al Congreso del estado es un Poder que puede mejorar la vida de los Tlaxcaltecas, pero no se aprueba, sin embargo, en ese proceso la Comisión  le manda al Congreso un anteproyecto otra vez subrayo esa palabra, anteproyecto, el anteproyecto definía precisamente algunas circunstancias de ese tipo pero no con esas cantidades y de repente pareciera ser que lo que sale en el documento esta violentado la ley, nosotros no recuerdo bien la fecha si fue en noviembre o diciembre, tuvimos el documento real precisamente para que se siguiera trabajando, pero viene esa serie de cuestiones, si se publicaba o no el presupuesto de todas las instituciones”.

Asimismo presentó un tabulador de salarios que explicó es el que se entrega al Órgano de Fiscalización Superior (OFS),  y reiteró que como lo marca la ley, los consejeros no tienen remuneraciones.

Por tanto, está a la espera de que el Congreso emita una respuesta de la solicitud de corrección al Presupuesto de Egresos del organismo autónomo, ya que no les alcanzaría que se pague estos salarios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *