Niegan diputados locales del distrito X y XI apoyo a comunidad de Xicoténcatl.
13 marzo, 2019
Bomberos sofocan incendio en Chiautempan y Tepehitec
13 marzo, 2019

Señala alcalde de Huamantla intereses particulares por parte de algunas asociaciones de charros.

*Invitó a los grupos de charros acercarse a la presidencia municipal de forma particular para solicitar e inmueble.

Después de una serie de declaraciones, que emitieron 2 asociaciones de charros pertenecientes al municipio de Huamantla quienes señalaron son los representantes del resto de agrupaciones que practican la charrería, se comentó sobre la negativa que han recibido por parte del alcalde Sánchez Jasso para la renta o préstamo de las instalaciones del Lienzo Charro, lugar en donde se puede practicar este deporte nacional.

Sin embargo, el edil de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, señaló que en ningún momento se ha mostrado oposición para que estas personas practiquen la charrería en el lugar antes mencionado, no obstante, las condiciones han sido claras, pues no se cuentan con el personal necesario para atender el lugar en el horario que lo solicitan, además de que las personas que solicitan el inmueble se niegan a retribuir al municipio con el pago que implica la utilización del Lienzo Charro, pues en ocasiones requieren sea regado el ruedo con agua y la utilización de luz eléctrica.

Sánchez Jasso, señaló, está a favor de la charrería pues sus dos hijas lo practican; por lo que invitó a los grupos de charros del municipio de Huamantla acudir directamente a las instalaciones de la presidencia municipal y hacer llegar su solicitud, con la finalidad de que el espacio sea rentado de manera directa sin que tercera persona se beneficien.

En el mes de agosto, se tendrá prioridad para la realización de estos eventos dentro del marco de la Feria Nacional de Huamantla 2019.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *