Presunto asesino de policías estatales, aún hospitalizado y sin rendir declaración
15 marzo, 2019
Sin riesgo al público reintegran a jaguar a su albergue en zoológico de Tlaxcala
16 marzo, 2019

Sanos y salvos dos jaguares que salieron de su área de cautiverio

Este sábado, dos jaguares escaparon del área donde los tienen en cautiverio. De inmediato las autoridades responsables del Zoológico del Altiplano actuaron para resguardar a los visitantes.

Y tras un operativo, donde estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Seguridad, se capturaron. Los dos ejemplares están sanos y salvos.

De acuerdo al coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, esto se dio por un error humano, al dejar abierta una puerta por donde les dan de comer, al percatarse de este incidente, se puso en marcha el protocolo de seguridad de este inmueble.

Señaló que fueron menos de una hora que duró este trabajo,  también para que no se arriesgara la vida de estos animales; aunque de inicio tenían la instrucción de disparar, en caso de un ataque de los jaguares.

Asimismo, indicó que el evento de esta noche, denominado paseo nocturno en el Zoológico no se suspende, ya que no hay peligros al arribar a éste lugar.

Cabe destacar, que un ejemplar, de cuatro años, fue el que se sedó.

Los asistentes fueron evacuados, y bajo estas acciones no se presentó mayor problema este sábado 16 de marzo de 2019.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *