Las quemas controladas, no son así generalmente: Ramírez Hernández
18 marzo, 2019
Intensifica la Cepc vigilancia en municipios ante actividad del Popocatépetl
18 marzo, 2019

Convoca Lorena Cuéllar a denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios


La delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros llamó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por servidores públicos, incluidos aquellos con servicio profesional de carrera o basificados, quienes de encontrarse responsables podrán ser encarcelados de acuerdo a las reformas realizadas a la Constitución Política Federal.

Indicó que es importante erradicar la corrupción en el País como en el Estado, lo que se podrá lograr teniendo la participación de la ciudadanía en la tarea de denunciar cualquier acto cometido por funcionarios y funcionarias de cualquier nivel desde federales, estatales o municipales.

Recordó que con la aprobación en la Cámara Diputados y en la mayoría de los Congresos Locales, de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política Federal con lo que amplió el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa entre los que están el uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, y otros. 

En ese sentido, declaró que “es muy importante que podamos erradicar la corrupción, cualquier acto de corrupción que haya en cualquiera de las dependencias es importante que lo hagan saber, es importante que hagan llegar sus quejas de cualquier acto de corrupción aunque sea mínimo todo debemos denunciar”.  

Mencionó que según las modificaciones a la ley cualquier acto de corrupción sea considerado como un delito que merece dicha medida automática, y no tendrán derecho a fianza.

Incluso, comentó que aunque los servidores públicos cuenten con servicio profesional de carrera o sean partes de cualquier sindicato, deberán responder por los señalamientos de actos de corrupción toda vez que se deben alinear a las nuevas disposiciones que aplican a todos los servidores públicos.

Al respecto, agregó “me comprometo a que cualquier servidor que actúe con corrupción aunque tenga servicio profesional de carrera o que sean basificados, si realizan actos de corrupción se tiene que alinear a las nuevas disposiciones del presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *