Las trabajadoras del hogar ahora con mayores prestaciones laborales
19 marzo, 2019
Presenta diputado del PRD Ley de Fomento y Aprovechamiento de Energías Limpias
19 marzo, 2019

El sindicato del Cecyte-Emsad interpondrá recurso de amparo ante el Tsje

Busca que el poder judicial obligue al Ejecutivo a hacer el nombramiento del director general del Cecyte-Emsad

Por la omisión que ha hecho el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para nombrar al nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), este martes el sindicato de este subsistema educativo, interpondrá un recurso de amparo ante los juzgados de distrito en el Tribunal de Superior de Justicia del Estado (Tsje), a fin de que se le obligue al Ejecutivo a hacer este nombramiento.

En rueda de prensa, Zenón Ramos Castillo, líder sindical, detalló que desde el año pasado, que renunció el ex director general, Luis Vargas González, y quien denunció una serie de irregularidades; se ha afectado a mil 350 trabajadores sindicalizados entre base, interinos e idóneos, que laboran en 32 de Cecytes y 25 Emsad.

Afirmó que es necesario que alguien esté al frente del Cecyte-Emsad, ya que esto ha paralizado el avance del contrato colectivo de este 2019; incluso el emplazamiento a huelga que tienen desde el año pasado.

“Desde el punto de vista material están suspendidos,  no tenemos quién sea el interlocutor para levar a cabo el emplazamiento a huelga. Dirían los abogados que el emplazamiento  es otra cosa, pero, aquí no tenemos con quien llevar estos procedimientos de negociación, quien tiene la atribución de nombrarlo, el Gobernador, dicha omisión, es un acto de autoridad lesionando nuestro derecho al acceso a la justicia en el caso específico del emplazamiento a huelga”.

Dijo que esto los está afectando, y esperan que con esta vía del amparo se le ordene al gobierno del estado nombrar al director general.

Agregó que la petición del nombramiento lo ha hecho por diversas vías, y de todas las formas posibles, y ésta ocasión será a través de lo legal, incluso, es la primera vez que en la entidad que se hace este juicio de amparo para que se dé el nombramiento del director general, pero ante la omisión, se vieron en la necesidad de acudir a este recurso, el cual quieren se cumpla, porque se daña a los trabajadores, en este caso a los que están en el sindicato.

Indicó que solicitan un 20 por ciento de aumento al salario, pero eso es lo de menos, ya que lo importante es el nombramiento del director general, porque esto perjudica los derechos de los sindicalizados del Cecyte-Emsad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *