Asegura Luz Vera que ella también forma parte del grupo de defraudados
19 marzo, 2019
CEDH inicia parlamento infantil en su primera etapa
19 marzo, 2019

Exigen habitantes de Acuitlapilco se concrete el proyecto del avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Dijeron que están dispuestos a donar otro terreno para la instalación de ese avión, que servirá como un detonante turístico en la región

Los habitantes de Acuitlapilco, exigen a la presidenta de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca que se concrete el proyecto  del espacio Interactivo y Cultural que se tenía previsto para esta comunidad,  a través de la donación del avión Boeing 727-100 con matrícula 3504 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

Ante el anuncio de que esto ya no se llevaría a cabo, vecinos de los barrios de esta localidad, se dieron cita en la presidencia municipal para pedir un informe, ya que esto se haría en un espacio cerca de la laguna de Acuitlapilco, que estaba enfocado a la atención de niños y jóvenes y la prevención del delito.

Lo anterior, tras explicarles, en una primera audiencia,  que las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco no contaba con las características y requerimientos necesarios para que se instalara el avión de la FAM; lo cual no se ha demostrado por medio de un dictamen técnico.

“Estamos hoy aquí porque la presidenta prometió que entre jueves y viernes mandaría a los técnicos para tener un dictamen del terreno y que nos dieran una respuesta”.

Asimismo, dijeron que están dispuestos a donar otro terreno para la instalación de ese avión, que servirá como un detonante turístico en la región.

 “La ubicación geográfica de Acuitlapilco no la tiene ninguna otra comunidad, tenemos el mayor fluyo de transporte público y la carretera federal que conecta con Puebla”.

Dijeron estar dispuestos a defender este proyecto, por lo que propusieron a la presidencia municipal de Tlaxcala, que el avión fuera instalado en el parque denominado Salazar Monrroy o en otros predios disponibles, porque esta comunidad requiere de este tipo de impulso.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *