Listas las reglas de operación de “Supérate”: Mena Rodríguez
19 marzo, 2019
Asegura Luz Vera que ella también forma parte del grupo de defraudados
19 marzo, 2019

La Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” pide atención a la Secretaría del Bienestar

Integrantes de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para exigir que el Gobierno Federal  les de la atención que merecen, esto porque les han dicho que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), quedarán fuera de las gestiones de los programas sociales,  pero, estas fueron creadas, antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

La dirigente de esta organización en Tlaxcala, Marcela Mota Babilonia, precisó que esta manifestación fue de manera simultánea en todo el  país,  por lo que no están de acuerdo con la postura del presidente,  pues tal parece que se le olvidó que fue emanado de una organización, por lo tanto debe cambiar su postura.

Asimismo, argumentó que otra situación es la liberación de los programas, que no están fluyendo como debe ser,  pues observan retraso y desconocimiento de las nuevas reglas de operación que se difunde en diversas plataformas de manera digital, y son de difícil acceso para los hombres del campo.

Mota Babilonia, reconoció que las dependencias federales que un funcionan en la entidad los han tratado muy bien, por lo que es una cuestión con la federación, ya que en su caso no se les ha dado respuesta para la ejecución de dos carreteras necesarias para el transporte en “Maguey Cenizo”, “Las Vigas” y “Ranchería las Mesas”, todas en Tlaxco, donde el transporte sólo una vez a la semana pasa.

Consideró  que en otros lugares presumen de grandes  vías de comunicación, hasta levantan los pavimentos para hacer otros,  y mientras en  los pueblos están incomunicados; por ello, insistirán en sus proyectos carreteros de 12 kilómetros cada uno.

Advirtió que se quedarán dos días, a partir de hoy en la Secretaria del Bienestar,  hasta que sus dirigentes nacionales giren nuevas instrucciones,  además esperan  respuestas positivas sobre sus proyectos carreteros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *