El Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables, debe ser aprovechado
20 marzo, 2019
Se efectúa en Huamantla la conferencia “Diálogos en familia”.
20 marzo, 2019

Continúan el robo de unidades colectivas y atraco a pasajeros

El Presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UDTET), Luis Texis Hernández,  desestimó las afirmaciones que han hecho, en el sentido que la entidad no sufre de altos índices de inseguridad, cuando este sector ha sido objeto de los delincuentes, que se llevan las unidades con lujo de violencia y asaltan a los pasajeros con armas de fuego.

Manifestó que el año pasado cerraron con más de 20 unidades robadas en diferentes rutas de la entidad,  dejando a choferes y a taxistas lesionados.

Un permisionario, que omitió su identidad, narró que estuvo a punto de perder la vida, pues recibió un impacto de bala a la altura de la garganta que lo mantuvo hospitalizado, pues el tiro se quedó incrustado en el maxilar a centímetros de su lengua, pero los médicos lograron salvarle la vida; y a pesar de la denuncia interpuesta en la (PGJE),  jamás se recuperó la camioneta.

Luis Texis, agregó que la seguridad estatal debe mejorar en todo los aspectos la seguridad, pues se han centrado en la lucha contra el robo de combustible y han relejado la vigilancia en otros rubros, lo que es aprovechado por los maleantes.

Argumentó que en las rutas que él representa el robo de camionetas disminuyó, debido a que han establecido una estrategia y proyectos con todos los delegados de las regiones de Huamantla, Apizaco, Zacatelco, Nativitas, Calpulalpan y Comisarios, que de manera conjunta realizan operativos en las vías de comunicación.

Subrayó que si las estadísticas delictivas no contemplan a Tlaxcala como un foco rojo a nivel nacional,  tampoco se puede decir que es un estado seguro, pues se han dado hechos que preocupan muchos sectores productivos, que son asechados por los delincuentes.

.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *