Valida TET asamblea del PS en la que eligieron a Patricia Zenteno como dirigente
20 marzo, 2019
Continúan el robo de unidades colectivas y atraco a pasajeros
20 marzo, 2019

El Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables, debe ser aprovechado

Asegura, el titular de la Secture, Roberto Núñez, que este manual también le sirve a quienes están en el sector público, como los directores de turismo en los municipios

El Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), Roberto Núñez Baleón, invitó a los prestadores de servicios turísticos a aprovechar el Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables que realizó el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), ya que está enfocado a los que ya tienen una empresa, y los que piensan en emprender en este sector.

Asimismo, destacó que este manual también le sirve a quienes están en el sector público, como los directores de turismo en los municipios, que de alguna manera tiene influencia con las decisiones de este sector, para que se utilice este trabajo de investigación.

Resaltó el trabajo que hizo el Colegio de Tlaxcala, sobre todo que se pueden generar condiciones de crecimiento económico con un sentido social, ecológico importantes y fundamental.

02’02”-02’33” “El turismo afortunadamente va creciendo, hemos tenido en promedio de crecimiento anual por los menos en los últimos cuatro años, hay cada vez gente más interesada en invertir en este sector. Hay gente que ve una oportunidad de negocio y crecimiento del turismo y creo este manual nos va ayudar para que su inversión y riesgo económico sea eficiente”.

Puntualizó que se puede implementar este manual de manera económica, primero en las regiones, los lugares y el estado, y un ejemplificó que el sector turismo debe estar vinculado con el sector académico, como sucedió en el Santuario de la Luciérnagas, esto porque se cuida, ya que es un producto turístico de Tlaxcala.

“Incluso no solamente estacional, sino de un turismo que lleva unos meses, Sino a través de ese producto ancla poder desarrollar otros productos alrededor de la región y del tiempo”.

En su mensaje, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), reconoció al Coltlax, ya que casi el 90 por ciento de la planta docente está reconocido como miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

“La Universidad Nacional Autónoma de México, en número duros tiene una mayor cantidad de Investigadores por el Sistema Nacional de Investigadores, pero en Proción están muy por debajo de lo que tiene el Colegio de Tlaxcala. Por eso buscaremos que esta gran potencia que representa los docentes, estaremos vigilando que siga cumpliendo a cabalidad. Habremos de propiciar que se den las condiciones propicias”.

En el evento de presentación del Manual, estuvieron como presentadora Claudia Padilla Monroy, de la Universidad del Altiplano; Serafín Ríos Elorza, investigador de este libro y Daniel Hernández Hernández, Secretario de Investigación del Coltlax.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *