Se mantiene Tlaxcala con menor índice delictivo en el país, afirma el Gobernador
20 marzo, 2019
Declara diputado del PES que en breve se resolverá solicitud de desaparición del Ayuntamiento de Calpulalpan
20 marzo, 2019

Lentos los trabajos de restauración de la Parroquia de “San José”

Los trabajos de restauración de la Parroquia de “San José”, ubicada en la capital del estado, que se vio afectada por el sismo de septiembre de 2017, continúan lentos, a pesar de que desde hace unos meses se observa la presencia de los especialistas encargados de la reparación.

Asimismo, se ve que las cubiertas que se colocaron en la cúpula principal y demás áreas que se fracturaron para evitar que las lluvias se filtren, no están en buen estado, esto, por las inclemencias del tiempo y cuelgan del andamio.

Y en la fachada principal,  las estructuras metálicas, tablones, vigas y mallas que se colocaron para la restauración, muestran el abandono,  por lo que se convierten  en un peligro, ya que las medidas de seguridad se han relajado, como es la restricción del paso, ya que las cintas que delimitan la zona de paso ya son obsoletas.

A finales de 2018,  las reparaciones  se abandonaron por la transición del Gobierno Federal,  lo que implicó la retención de los recursos para continuar con el rescate del inmueble.

Recordar que en Tlaxcala se contabilizó 134 inmuebles religiosos dañados. Y de acuerdo al INAH,  en un año se restauraron más de 50 inmuebles, y se mantienen en proceso de obra a 16;  de  todos estos  12 registraron afectaciones moderadas, 11 con afectaciones severas, 111 con daños menores y 17 con daños en bienes muebles e inmuebles.

Se dijo que la Iglesia de San José ubicada en la capital de Tlaxcala, llevaría 18 meses su restauración, el Convento de San Francisco en Tepeyanco 12 meses y la Basílica de Ocotlán en Tlaxcala, llevarían 10 meses, ya que fueron los más afectados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *