Atiende Bienestar a CNPA y remueve protesta en Delegación
20 marzo, 2019
Lentos los trabajos de restauración de la Parroquia de “San José”
20 marzo, 2019

Se mantiene Tlaxcala con menor índice delictivo en el país, afirma el Gobernador

Se dio a conocer los nombres de las 50 ciudades más violentas en el mundo entre las que se encuentran algunas de México, el estado se encuentra lejos de esos números

La entidad se mantiene con menor índice delictivo en el país, afirma el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, al tiempo que afirmó que la llegada de la Guardia Nacional respaldará a las corporaciones estatales en materia de seguridad en Tlaxcala.

Asimismo, aseguró que su gobierno trabaja para contener el robo a autotransporte, que es de los delitos que más se cometen en la entidad, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); por lo que la administración no evade su responsabilidad y trabaja de la mano con la federación.

“Estamos muy interesados en trabajar en equipo para bajar el problema, estoy muy seguro que con la Guardia Nacional vamos a tener mayor impacto sobre todo en este tema y delitos que es en el que debemos bajar con mucha mayor magnitud e impacto”, insistió.

Ejemplificó que después de que se dio a conocer los nombres de las 50 ciudades más violentas en el mundo, donde destacan algunas de México, el estado se encuentra lejos de esos números.

“El gobierno seguirá trabajando para reducir la incidencia delictiva, contener los delitos, así como disminuir la impunidad”.

Asimismo, lamentó los hechos que se suscitaron en Quilehtla, donde fueron heridos dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  y quienes lamentablemente fallecieron. “No vamos a ceder ni un paso en contrarrestar delitos de alto impacto que lastiman a la población y para ello, se  fortalece el cuerpo de seguridad, para que sus integrantes estén capacitados y equipados; y estar coordinados con Puebla ha generado que las instituciones tengan mayor atención para inhibir los delitos”.

Ante la actividad del  Popocatépetl, afirmó que no hay riesgos hacia la población, después de que registrara mayor intensidad el volcán desde pasado 18 de marzo de este año por la noche.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *