Será obligatorio GPS para atacar el robo de unidades del transporte público: Rodríguez Roldán
21 marzo, 2019
Asegura titular de la Segob que se hacen las gestiones para el nombramiento en el Cecyte-Emsad
21 marzo, 2019

El titular de la CES reconoce el trabajado que hacen los policías estatales

En este año han perdido la vida tres elementos policiacos en el combate a la delincuencia en el Estado de Tlaxcala

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Eduardo Valiente Hernández,  agradeció y  reconoció el trabajado que hacen los policías estatales, quienes todos los días, salen a exponer su vida, esto por las recientes muertes de dos elementos, que en el cumplimiento de su deber fueron atacados por delincuentes en Quilehtla.

Precisó que en este año han perdido la vida tres elementos policiacos en el combate a la delincuencia en el Estado de Tlaxcala,  y otros más han sufrido accidentes en el trayecto de su casa a su centro de trabajo.

Afirmó que no existe una deficiencia en cuanto a la capacitación, y los hechos que se han suscitado, son situaciones lamentables que ocurrieron y arrebataron la vida a los policías; pero existe siempre el interés de estar en constante preparación, tanto teórica, como práctica.

“Así como en conocimientos  de respeto a los derechos humanos, táctica policial y  de tiro táctico policiaco entre otros temas. Es un compromiso y una instrucción del señor Gobernador, esto no es algo que termine o tenga un plazo perentorio,  es todo el tiempo , el policía debe estar todo el tiempo preparándose, cuidando su condición física, su salud para dar el mejor  de los servicios y para cuidarse a sí  mismos.”,    

Valiente Hernández, resaltó que  en materia de equipamiento  se han entregado mil 800 uniformes, 400 chalecos balísticos, cacos, municiones, chalecos tácticos y armamento, los cuales se adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2018.

Argumentó que todos elementos deben portar un chaleco, un casco, un arma corta y larga. Y con respecto al “Registro de policías asesinados en México”, Tlaxcala se encuentra entre las entidades que menos bajas registran, pues en tan sólo en 15 meses, cinco oficiales han perdido la vida por enfrentarse a criminales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *