Cada vez menos personas quieren ser policías afirma Sánchez Jasso.
20 marzo, 2019
Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación.
21 marzo, 2019

Presentan actividades de los 500 años

Este miércoles por la noche, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la presentación de los eventos conmemorativos de los 500 años  Encuentro de Dos Culturas, bajo el lema “Es Momento de Conmemorar”, donde resaltó la importancia cultural que dejó éste suceso para Tlaxcala.

En el patio principal de Palacio de Gobierno, se dieron cita figuras de la política y de la sociedad de la entidad, estas dinámicas se realizarán a lo largo de 2019.

El ejecutivo reconoció  la capacidad de adaptación y lo aguerrido del pueblo tlaxcalteca, que le dio la oportunidad de subsistir y ser reconocidos como estado con tradiciones e historia.

Enfatizó que Tlaxcala debe aprovechar las ventajas regionales que hay en el país e incluso a nivel internacional.

“Hoy nuevamente haremos valer nuestras capacidades para adaptarnos a las nuevas condiciones y aprovechar las tendencias regionales”.

Invitó a los presentes a un recorrido histórico sobre el evento “brutal”, llamado conquista que significó el encuentro entre los indígenas tlaxcaltecas y la cultura española.

La coordinadora de los eventos de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, fue la encargada de dar a conocer las actividades.

Puntualizó que estas se irán desarrollando durante los próximos meses y tendrán diferentes sedes en todo el estado, principalmente en la capital.

Destacó que se desarrollará el Coloquio internacional de alto perfil en combate a la pobreza; Coloquio internacional taurino; Corrida de toros España-Tlaxcala; se llevará a cabo la semifinal del Concurso Nacional de Oratoria del periódico El Universal.

Asimismo, se presentará el documental la Tercera Cara de la Moneda; inauguración de la Galería de arte 500 años, encuentro de dos culturas; y se realizará el medio maratón La Ruta de Cortés.

Agregó que a lo largo del año se irán dando a conocer más sorpresas, e invitó a todos a participar.

Anunció que en el cantante tlaxcalteca, Carlos Rivera, al ser embajador, estará en diversas actividades de los 500 años.

“Somos el resultado de un largo trayecto de 500 años y estamos en el justo momento de decidir lo que queremos hacer de nuestro futuro y que todos los que vivimos en esta tierra pongamos nuestro esmero en hacer que Tlaxcala ocupe el lugar que siempre ha merecido”.

Asimismo, dijo que habrá eventos culturales, musicales, artesanales, gastronómicos y taurinos, esto, por ser parte de la raigambre tlaxcalteca que a 500 años, que es reconocido incluso a nivel internacional.

Entre los invitados  destacaron la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, la deportista Madaí Pérez Carillo, el empresario Rafael Torre Mendoza, el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa y la representación de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, servidores públicos del primer nivel de gobierno e invitados especiales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *