Destaca titular de la Secte el ejemplo de austeridad de Benemérito de las Américas
21 marzo, 2019
El titular de la CES reconoce el trabajado que hacen los policías estatales
21 marzo, 2019

Será obligatorio GPS para atacar el robo de unidades del transporte público: Rodríguez Roldán

????????????????

La condicionante de la colocación de los GPS, es que la plataforma sea compatible con  la del C4

Ante el robo de unidades del transporte público que se ha presentado en la entidad, y que esto afecta la integridad física de los choferes y la economía de los permisionarios, será obligatorio que se establezca un sistema de GPS como una medida preventiva para atacar este tipo de ilícitos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldan.

 “Por nuestra parte hemos establecido con  carácter obligatorio la adquisición de GPS con plataforma homologada para que puedan estar vinculados al C4, estamos en avance y en la etapa de la entrevista y realmente muchos no se han enterado de esta nueva disposición, les estamos  dando un término breve para que puedan hacer la instalación y adquirir el GPS”.

Puntualizó que la condicionante de la colocación de los GPS, es que la plataforma sea compatible con  la del C4, y los transportistas podrán instalar los sistemas de localización con la empresa de su preferencia.

“No evado mi responsabilidad pero es un tema que no me compete, es un tema de seguridad nos toca el tema del transporte público pero estamos coadyuvando. Abona mucho a la seguridad el que puedan contar con este tipo de dispositivos y los costos son relativamente variados que van de los tres mil pesos en adelante depende de la sofisticación de la aplicación del dispositivo, en otros años en 2013 se estableció que los vehículos no podían ser mayores de 10 años e hicieron inversiones superiores a los 300 mil pesos y no hubo ningún pretexto para llevarlo a cabo”.

Y con respecto a la plataforma Pronto, que han señalado los permisionarios que opera fuera de la legalidad, se concretó en señalar que es un asunto que compete reglamentar al Poder Legislativo.

“Es un tema que reitero es de la competencia del Poder Legislativo  a quien les corresponde expedir el marco regulatorio serán ellos quienes determinen si se reconocen o no ese tipo de plataformas y bajo qué condiciones”.

Rodríguez Roldan aseveró que la Secte está en disposición de colaborar en la integración de una nueva ley de movilidad que planea el Congreso del Estado a fin de lograr una norma integral.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *