Firman convenio la Cedh y la CES para capacitar a elementos de seguridad
25 marzo, 2019
Celebran Día Internacional del Titiritero en Huamantla.
25 marzo, 2019

Aclara Sánchez Jasso situación del decomiso de mercancía de comerciante el fin de semana en Huamantla.

El fin de semana pasado se viralizó en redes sociales como empleados del ayuntamiento de Huamantla, específicamente del área de comercio, realizaron el decomiso de los productos de un vendedor ambulante quien se encuentran dentro del cuadro principal de esta ciudad.

Dicha acción causó el descontento de muchas personas quienes mostraron su inconformidad, mientras que muchas otras respaldaron las estrategias que se inician a implantar con la finalidad de regularizar el comercio informal en Huamantla.

En este sentido el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso dio a conocer las causas del actuar de los servidores públicos.

“Tuve una reunión con la Presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el objetivo de lograr acrecentar las medidas en el combate al ambulantaje en el centro histórico de la ciudad, por lo tanto redoblamos esfuerzos, y si se tuvo el levantamiento de algunos ambulantes, siempre respetando sus derechos”.

Es importante señalar que autoridades del municipio ya habían invitado a algunos comerciantes a retirarse del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ante el caso omiso que se recibió por parte de ellos, se tomó la medida de realizar el levantamiento de la mercancía.

En los próximos días las medidas en contra del ambulantaje se reforzarán a fin de tener una ciudad más ordenada y que no afecte a los vendedores establecidos en Huamantla, abundó Sánchez Jasso.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *