Aclara Sánchez Jasso situación del decomiso de mercancía de comerciante el fin de semana en Huamantla.
25 marzo, 2019
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra la Tuberculosis.
25 marzo, 2019

Celebran Día Internacional del Titiritero en Huamantla.

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional del Titiritero, sin embargo, este día autoridades del municipio de Huamantla así como de cultura externaron su felicitación a quienes hacen posible simular dar vida a los títeres.

Al ser este pueblo mágico un pionero de grupos de personas que se dedican a esta actividad y que muestran a los espectadores la magia de los títeres, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reconoció su trabajo y exhortó a los mismos a continuar preservando esta ocupación como se ha extendido de generación en generación. 

“Como huamantlecos nos sentimos muy orgullosos de ser una tierra de títeres, hemos nacido, crecido y ahora estamos viendo los frutos que trae ver un espectáculo con las marionetas, todos los grupos de titiriteros pueden estar seguros que cuentan con el respaldo del gobierno municipal para acciones que retribuyan a esta actividad” abundó el edil.

En el evento que se realizó en el patio central del Museo Nacional del Títere (MUNATI), en el centro de la ciudad se exhibieron algunas figuras que fueron fabricados en Huamantla.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *