Llegan a la Cruz Roja más de 5 mdp en ayuda del Gobierno del Estado y de la Institución
25 marzo, 2019
Se suma PRD de Tlaxcala al rechazo al uso faccioso de revocación de mandato
25 marzo, 2019

En la entidad no cuenta con la medición exacta de disminución de accidentes carreteros

Han iniciado un trabajo coordinado con otras instancias y programas involucrados para precisar las cifras de disminución de accidentes

La Secretaría de Salud (SESA), aún no cuenta con la medición exacta sobre la  disminución de accidentes carreteros, y que colocaban a Tlaxcala en el tercer lugar a nivel nacional en este rubro, al menos hace dos años.

Lo anterior, a casi un año de que se puso en marcha en la entidad la estrategia para reducir el número de accidentes carreteros, bajo la campaña “Bájale Dos Rayitas”.

Ante esto, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón,  aseguró que por lo menos de dos años a la fecha,  el  número de accidentes en todas sus modalidades disminuyó hasta en mil casos; en cuanto a muertes por accidentes automovilísticos se observa el mismo comportamiento,  pero no es una cifra exacta, por lo que se va a relanzar la estrategia.

Agregó que estas cifras indican el impacto de mortalidad, por eso se trabaja  en un sistema de información diferente, porque no sólo es contar cuántos accidentes, cuántos muertos y cuántos heridos,  si no tener toda una estrategia de información y  vigilancia.

Argumentó que han iniciado un trabajo coordinado con otras instancias y programas involucrados para precisar las cifras de disminución de accidentes.

Asimismo,  recordó que el 94 por ciento de las llamadas de emergencia que se reciben en el 911 son de broma; además cada 80 minutos llega a la Secretaría de Salud una ambulancia a los hospitales,  por ello, no se debe hacer un mal uso de los números de emergencia.

 “Para tener una medición exacta, habría que cruzar información las autoridades de seguridad, para conocer  el número de accidentes,  si estos fueron bajo los influjos del alcohol, por alguna alteración en las vías de comunicación, por no seguir las instrucciones  de señalamientos por ir manejando con el celular, entre otros factores”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *