Se presenta con éxito grupo de danza folklórica, “RIDZE” en Huamantla.
24 marzo, 2019
Al menos 25 balnearios visita la CEPC para que estén en condiciones óptimas en Semana Santa
25 marzo, 2019

Equipamiento, capacitación y profesionalización, recursos del FASP 2019

Se hace en lo previsto en la Ley  de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades para dar cumplimiento a estrategias nacionales de seguridad pública

Con la finalidad de darle cumplimiento a estrategias en materia de seguridad, el estado tiene previsto para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2019, se ha utilizado en equipamiento, capacitación y profesionalización, adelantó el Comisionado de Seguridad Pública (CES), Eduardo Valiente Hernández.

En entrevista destacó que año con año se ciñen a lo que la federación instruye y las mismas necesidades que tienen en materia de seguridad en la entidad.

Destacó que se trata de 10 programas con prioridad nacional, que son el desarrollo de las capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas  destinadas a la prevención social.

Asimismo, desarrollo, profesionalización y certificación policial, además de infraestructura y equipamiento  de apoyo a la operación policial.

Aunado, a la implementación y  desarrollo del sistema de justicia penal y  sistemas complementarios, entre otros.

Destacó que esto se hace en lo previsto en la Ley  de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades para dar cumplimiento a estrategias nacionales de seguridad pública.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *