Se suma PRD de Tlaxcala al rechazo al uso faccioso de revocación de mandato
25 marzo, 2019
La ciudadanía comienza a percibir mayor seguridad en la entidad: Valiente Hernández
25 marzo, 2019

La OMG aún revisa el incremento al salario a los trabajadores del 7 de mayo

Tienen hasta el mes de abril de este año para hacer mesas de negociación con el sindicato

El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa, aseveró que se va a revisar las condiciones del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE), de 2019 para que se concrete el incremento al salario de los sindicalizados del 7 de mayo, que solicita a  través de su pliego petitorio el 16 por ciento de aumento.

Recordó que en 2017, el incremento para los burócratas fue de 11 por ciento al salario; pero este año no saben si se dé el aumento como lo plantean, esto por las modificaciones que se dieron en el presupuesto original, pero, están checando cómo pueden satisfacer las demandas sindicales.

03’40”-04’01” “Seguimos viendo en que podemos contribuir al incremento al sindicato. Ellos hablan de eso pero el convenio dice una cosa, más allá de ello, las condiciones del gobierno, que este pueda dar”.

Agregó que tienen hasta el mes de abril de este año para hacer mesas de negociación con el sindicato, las cuales no las han llevado a cabo porque primero deben de saber con qué punto llegan a negociar.

Preció que el Poder Ejecutivo tiene mil 103 sindicalizados del 7 mayo; y recordó que no todos tienen beneficios, porque hay algunos que no tienen acceso a la canasta básica, pero y en su mayoría el porcentaje que se aumente y prestaciones de fin de año, si impactan a toda la plantilla laboral, que son más de cinco mil 400 trabajadores.

04’57”-05’14”  “En puras prestaciones fueron como de 30 millones de pesos al año. Con el incremento y el porcentaje al incremento a sus prestaciones fueron 30 millones,  de todo lo demás, habrá sido alrededor de más de 100 más o menos”.  

Aseguró que no sabe si el porcentaje del 11 por ciento de 2018, se dé a la baja o aumente, porque no sólo es comprometerse a esto, sino tener la previsión de que todos los empleados del Ejecutivo, tengan asegurado su salario de cada 15 días.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *