Veto del gobernador fue por falta de información, opina dirigente del PRD
25 marzo, 2019
En la entidad no cuenta con la medición exacta de disminución de accidentes carreteros
25 marzo, 2019

Llegan a la Cruz Roja más de 5 mdp en ayuda del Gobierno del Estado y de la Institución

Hace dos años, la entidad tenía un índice mayor a nivel nacional de accidentes carreteros, y esto provocaba que los fallecimientos fueran más altos

El Gobernador del Estado,  Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer que a través de la Cruz Roja y el Gobierno, se entregaron tres ambulancias, un equipo libra, una camioneta de rescate, que en suma, es una ayuda de más de cinco millones de pesos, esto, durante el arranque de la colecta Nacional, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

Ante integrantes de la Cruz Roja, resaltó que el Gobierno ha respaldado a la institución en la entidad, al ayudar a mejorar sus instalaciones, así como mejor equipo, como la entrega de dos ambulancias, un equipo libra, cascos y combustible, a fin de que esta opere de manera adecuada.

“El reconocimiento del presidente de la Cruz Roja hace a Tlaxcala por medio de esta medalla que se entrega al gobierno y el DIF, nos compromete. Hemos estado, y hemos sido insistentes de que se deben evitar accidentes, principalmente en carreteras”.

Resaltó que hace dos años, la entidad tenía un índice mayor al nivel nacional de accidentes carreteros, y esto provocaba que los fallecimientos fueran más altos a diferencia de los que ocurrían por otra razón, pero esto ha disminuido, porque como gobierno han mejorado las carreteras.

“La modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, entre las razones de que haya tomado la decisión de emprender esta obra fue que estuvieran en mejores condiciones para disminuir los accidentes, hay un flujo importante, que refleja el crecimiento”.

Agregó que al corte del 2018, la Cruz Roja dio más de ocho mil servicios de emergencia hospitalaria y más de 25 mil de servicios médicos, y ha beneficiado a 14 comunidades con el programa invernal, a favor de siete mil beneficiarios.  

Asimismo, precisó que en el sismo de 2017, esta institución entregó 33 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 10 mil personas.

“Creo es el momento en el cual se inicia la colecta anual para que pueda seguir funcionando, corresponde a nosotros devolver esa solidaridad, devolver el momento de ayuda, no desearlo para nadie para que no llegue ese momento, pero si llega ahí estará la Cruz Roja para ayudarnos”.

En su mensaje, la presidenta de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez, detalló que en la colecta nacional de 2018 recaudó de dos millones 125 mil pesos, y este año la meta es similar o superar esta cifra.

“Estamos seguros que con estas acciones podemos seguir haciendo un cambio significativo. Seamos todos hermanos. Seguiremos enfrentando los restos, queremos llegar más lejos. Gracias a la presidenta del DIF, Sandra Chávez Ruelas, con el cariño a la institución”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *