Por no existir claridad, el Ejecutivo veta reformas a la ley de Ecología
25 marzo, 2019
Veto del gobernador fue por falta de información, opina dirigente del PRD
25 marzo, 2019

Los accidentes carreteros son 90 % prevenibles, pero los distractores ocasionan estos sucesos

El peatón es muy importante, el cual debe hacerse visible, porque los conductores luego no los ve

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que los accidentes carreteros son 90 por ciento prevenibles, pero siguen siendo distractores los que ocasionan estos sucesos, lo que afecta la integridad física de las personas, y esto, se suma que la gente utiliza el celular al momento de ir al volante.

“Me ha tocado ver a personas texteando, que van a 80 a 90 kilómetros por hora en periférico, no es posible, simplemente en unos segundo recorre uno muchas distancia. Yo les invito, pero no es sólo el celular. Mucha gente se pinta, se voltea, van saludando, cuando uno va manejando tiene que ir concentrado, y que nos apoyen”.

Asimismo, destacó que el peatón es muy importante, el cual debe hacerse visible, porque los conductores luego no los ve, y está comprobado que si cruzan en lugares donde los vehículos van a alta velocidad, no los van a ver, y si es de noche, tampoco.

Agregó que esta institución trabaja en todos los estados, incluso en los que la delincuencia tiene mayor presencia, ya que no tiene distinción, ni de raza, credo, ni de nada, y por fortuna a la Cruz Roja la respetan, ya que es quien atiende a los heridos y les da una oportunidad de vida.

Reconoció que el principal problema que enfrentan es de recursos económicos, es por ello, que se hacen las colectas nacionales, además que tratan que el personal se capacite, y la principal necesidad es el apoyo de la ciudadanía.

Este año la colecta es del 25 de marzo al 31 de mayo de este año, y para este 2019, se tiene una meta de 360 millones de pesos, por lo que exhortó a los mexicanos a sumarse a esta.

“Hoy es muy fácil donar desde cualquier parte, desde la página de internet, a través de las cuentas bancarias, marcar al *6565. La Fundación Carlos Slim dará un peso por cada persona que dé. Hay muchas formas de donar, los invito a todos, les pido nos ayuden a pasar este mensaje a todos los mexicanos”.

Afirmó que el servicio de ambulancias es totalmente gratuito, por lo que no conoce del cobro de este, y en caso de que esto pase, deben de denunciar esto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *