La ciudadanía comienza a percibir mayor seguridad en la entidad: Valiente Hernández
25 marzo, 2019
Firman convenio la Cedh y la CES para capacitar a elementos de seguridad
25 marzo, 2019

Piden 103 extrabajadores de Prospera su reinserción laboral


Además de su trabajo, también se frenó la atención médica para los beneficiarios del programa, entre ellos niños y niñas con discapacidad.

Extrabajadores del programa federal Prospera en Tlaxcala, acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores con el propósito de conseguir la reinserción laboral de 103 profesionales de la salud, entre doctores, psicólogos, terapeutas, enfermeras, y promotores comunitarios.

Al respecto, Tania María González Alegría, médica asignada a la adscripción Ixtacuixtla y después a la del municipio de Teolocholco, comentó que por el cambio de las políticas públicas a nivel nacional y el freno de las acciones en el programa Prospera, están desempleados desde el 31 de diciembre de 2018 a la fecha, por lo que acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores locales.

“Somos diferentes perfiles profesionales, tenemos médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, terapeutas, promotores, y pediatras, realizamos acciones en diferentes lugares o localidades del estado, nuestro tipo de contratación va encaminada a la población vulnerable que es la que tenía el programa Prospera y que en este momento ante el cese de las acciones nos encontramos sin laboral y obviamente estamos sin las percepción de un sueldo y como notarán somos el sustento de nuestros hogares. Lo que venimos a pedir es el apoyo de los diputados para que nos regresen al sistema de salud donde haya espacio”, declaró.

Recordó que en fechas anteriores han realizado marchas pacíficas tanto en la Secretaría del Bienestar, como en Palacio de Gobierno, y en el Congreso del Estado, para pedir la reinserción laboral de los 103 profesionistas, además para retomar las acciones de atención en las comunidades que quedaron sin seguimiento, entre ellas las que se llevan a cabo en el Centro Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) ubicado en Tlaltelulco, donde se atienden a niños y niñas menores de cinco años con alguna discapacidad.

Para ello, este día los extrabajadores tuvieron una reunión con los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  Víctor Manuel Báez López y Mayra Vázquez Velázquez, respectivamente, para tener una respuesta, no obstante los diputados solicitaron mayor información para que puedan determinar hasta dónde pueden intervenir.

Por lo pronto, dijo que esperarán a que los diputados hagan algún pronunciamiento desde la máxima tribuna del Estado para poder tener su respaldo y conseguir que sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *