Pedirán Colegios y Barras de Abogados de Tlaxcala, al presidente del Poder Judicial cancelar convocatoria
26 marzo, 2019
Han cerrado en la entidad 10 Estancias Infantiles, tras la falta de presupuesto
26 marzo, 2019

Desquicia la FNERRR la ciudad de Tlaxcala por falta de respuesta a sus demandas

De no recibir una respuesta favorable, estarán haciendo un plantón permanente frente a la explanada de Palacio de Gobierno

Como lo anunciaron, este martes marcharon en la ciudad de Tlaxcala, más de tres mil integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR),  tanto alumnos de Tlaxcala, como de Puebla, Guerrero y Veracruz, quienes se sumaron para presionar al Gobierno del Estado en sus diversas demandas, lo que generó un caos vial, y por ende la molestia de la ciudadanía.

“No habría necesidad de manifestarnos, no habría necesidad de perjudicar a la gente. Entonces, culpables de que no realicen sus actividades del Gobierno del estado de no resolver las necesidades de la gente. De cualquier forma nos disculpamos con la gente”.

En entrevista, y tras recorrer la calle Independencia y llegar a la explanada de la ciudad de Tlaxcala, Yorvelin Montalvo, dirigente estatal de la FNERRR, destacó que ha pasado más de un año que solicitaron al Gobierno del Estado, dos millones de pesos para aplicarlos en la Casa del Estudiante, lugar que requiere equipamiento para operar.

Asimismo, dijo que al menos 100 alumnos del Cecyte número 22, ubicado en el Rosario, municipio de Tlaxco, se ven afectados por el cambio de clave; incluso fueron amenazados los estudiantes, que si no se iban a la cabecera municipal para integrarse al sistema del Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala (Icatlax), no les dan becas.

Argumentó que se han sentado con los Secretarios de Educación Pública del Estado  (SEPE), Manuel Camacho Higareda y de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, pero no se han dado planteamientos concretos, por lo que los obligan a hacer esto.

Aseguró que de no recibir una respuesta favorable, estarán haciendo un plantón permanente frente a la explanada de Palacio de Gobierno.  

02’ 55” -03’09” “Si a nosotros nos atienden y respuestas concretas para solucionar el problema de la FNERRR, no tendrían la necesidad de movilizarse, sino pondrán un plantón frente a palacio”, sentenció.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *