Desquicia la FNERRR la ciudad de Tlaxcala por falta de respuesta a sus demandas
26 marzo, 2019
Gobierno Federal y empresarios confirman trabajos coordinados: LCC
26 marzo, 2019

Han cerrado en la entidad 10 Estancias Infantiles, tras la falta de presupuesto

233 estancias infantiles en 58 municipios que pertenecían al programa de la Sedesol, luchan por permanecer y 10 de ellas, cerraron sus puertas

Después de que el Gobierno Federal negara recursos para la operación  del programa de Estancias Infantiles a cargo de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  se dio a conocer que 10 espacios de este tipo han cerrado sus puertas.

Lo anterior, durante la presentación del  Foro Estancias Infantiles “Impacto en la sociedad tlaxcalteca”,  que se efectuará este miércoles a las 9:00 horas en el Congreso local, organizado por diputados de la oposición.

Beatriz Mariano Solano, representante de las Estancias Infantiles, afirmó que esto ha afectado a las comunidades más alejadas y los niños quedaron en un estado de indefensión.

Afirmó  que  233 estancias infantiles en 58 municipios que pertenecían al programa de la Sedesol, luchan por permanecer y 10 de ellas, cerraron sus puertas.

Agregó que los espacios cumplen con la infraestructura que exige Protección Civil y el personal está capacitado para atender infantes, por eso quieren el programa siga, y evitar abusos que ya se han venido dando después de la cancelación del presupuesto a estancias infantiles.

Complementó que más de mil 300 personas a las que les dan empleo están en un estado de incertidumbre; las estancias que se vieron obligadas a cerrar sus puertas pertenecen a Nanacamilpa, Tequexquitla, Tlaxco y San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, pues en la mayoría de los casos sobrevivían con los recursos del subsidio y los padres contribuían con productos en especio o trabajo.

Las estancias que permanecen, dijo que sobrevivirán en la medida de que los padres de familia aporten la cantidad del subsidio que era de 950 pesos por niño,  y el apoyo directo a los padres es de 800 pesos, por lo que el costo supera los mil 500 pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *