Prepara PC municipal operativo de Semana Santa.
26 marzo, 2019
Lista la propuesta de tesorero municipal en Huamantla afirma Sánchez Jasso.
26 marzo, 2019

Reportan autoridades de salud gasto superior a los 8 mil 800 millones de pesos en contra de la diabetes.

La diabetes es una de las principales enfermedades que padecen los mexicanos, principalmente las personas en edad productiva, sin embargo, las autoridades de salud han señalado que el tratamiento en contra de esta enfermedad supera los 8 mil 800 millones de pesos, pues desafortunadamente esta ha ido incrementando de forma desmedida, así lo dio a conocer Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa Estatal de Epidemiología en la SESA.

En entrevista Verónica Ortega Gutiérrez Jefa Estatal de Epidemiología en la SESA abundó que la principal causa de esta enfermedad es hereditario además e sumarse los hábitos alimenticios que las personas tienen y el tipo de vida con el que se desarrollan.

“Es muy importante realizar actividad física todos los días, es verdad que mucha gente no le da tiempo por su trabajo o diferentes actividades que tienen que realizar, sin embargo, con activarse 5 minutos es más que suficiente para tener una mejor calidad de vida”.

Además, en los últimos años se han tenido el aumento de diabetes infantil, por lo que invitó a los padres de familia inculcar a sus hijos a formar hábitos de alimentación y actividad física pues la principal causa ha sido el sobre pesos de los infantes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *