Ofrece Hospital General de Tlaxcala servicios integrales a la población.
27 marzo, 2019
Cierran habitantes de Huactzinco, carretera federal que conduce a Nativitas-San Martín
27 marzo, 2019

Niega alcalde de Chiautempan petición económica para adoquín de banquetas

Afirmó que los que tienen adoquín, son los vecinos que coadyuvaron con estos trabajos, y quienes no, porque no han logrado comprarlo


El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, aseguró que no hubo cobro en el levantamiento de banquetas del centro de esta comuna, sólo acordaron en que los vecinos pondrían el adoquín.

Caso contrario, los vecinos denunciaron que hace unos meses pagaron el cobro de más de mil pesos; pero afirmó que el compromiso de la autoridad municipal fue poner el material restante y la mano de obra.


En entrevista, afirmó que los que tienen adoquín, son los vecinos que coadyuvaron con estos trabajos, y quienes no, porque no han logrado comprarlo.

Agregó que tiene ya firmado un convenio, desde hace un mes, donde estas obras, de las Calles Ignacio Picazo, entre otras, se van a concluir a mediados del mes de Abril, de este año.

Agregó que este año, ya llevan ejecutadas 49 obras y esperan alcanzar una meta de 60, ya que el año pasado fueron 57.

“Estamos a mitad de proceso para ver la prioridad en cada obra de acuerdo con los presidentes de comunidad. Esto de acuerdo al FIS. Como ampliación de red de agua potable”.

Asimismo, dijo que esperan otros recursos extra por 3.6 millones de pesos, esto a través del congreso local, por medio de la bolsa de dinero que hizo el legislativo dentro  de su presupuesto para 2019, por 400 millones de pesos, cantidad que se divide en 25 millones de pesos por legislador. 

“Es para la Capach. Un puente que va unir Santa Cruz Guadalupe con Texcacoac y adoquinamiento de una calle privada”.

Complementó que al no recibir directamente el ramo 33, el cual desapareció también a nivel estatal,  hubo afectaciones, porque tenían el privilegio de elegir las obras de mayor necesidad, lo cual no sucede ahora. Y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), sólo puede aplicar el 15 por ciento y esto es poco. 

Recordó que el presupuesto de 2018, fue de 22 millones de pesos para obras.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *