Alcanzaremos autosuficiencia alimentaria en México y Tlaxcala: LCC
28 marzo, 2019
El Gobierno del Estado trabaja para rescatar el valor de la gastronomía local
28 marzo, 2019

Aplicará CDE del PAN medidas de austeridad por reducción de prerrogativas

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel  Ángel Polvo Rea anunció la implementación de medidas de austeridad ante la reducción de prerrogativas para este 2019, entre las que se encuentra despido de personal y reducción de salarios.

En entrevista, comentó que debido a que el monto de prerrogativas para este año presenta una reducción significativa, se deberán de realizar ajustes en la aplicación del mismo; y es que de acuerdo a la última redistribución de las prerrogativas para partidos políticos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a Acción Nacional le correspondían seis millones 490 mil 137.20 pesos de pesos para actividades ordinarias y específicas.

Sin embargo, está por definirse ese monto toda vez que aún falta que la autoridad defina el registro o no como instituto estatal del Partido Nueva Alianza (PAN).

“Será muy poco, será muy reducido,  en este sentido nosotros estamos proponiendo que haya una reducción de personal que labora en el comité y además bajar los sueldos. Las prerrogativas están por definirse, la gente son alrededor de 35 personas y la propuesta del presidente es bajarla por lo menos a 20, es decir 15 menos, porque no nos alcanzarían con las prerrogativas que vamos a recibir este año el seguir pagando a esas 35 personas ya no podríamos”, declaró.

Además el Secretario del CDE del partido, dijo que esos 15 trabajadores tendrán que ser de áreas que no sean operativas para que no se afecte el funcionamiento del partido, por lo que serán asistentes y auxiliares, mismos que recibirán su liquidación prevista en la ley.

“Al final de día como cualquier proceso de conclusión laboral tendrá que haber una negociación, una conciliación, estaremos haciendo una oferta y si no les agrada cada quién estará en libertad de iniciar una demanda pero hasta ahora los de la anterior dirigencia han salido en buenos términos y pagados conforme a la ley”.

Agregó que en este momento de crisis del partido político, deberán de sumarse todos los militantes y simpatizantes para realizar el trabajo necesario que los vuelva a colocar como la principal fuerza política en la entidad, y recuperar la confianza entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *