El Gobierno del Estado trabaja para rescatar el valor de la gastronomía local
28 marzo, 2019
La CES ha recibido amenazas de los delincuentes: Valiente Hernández
28 marzo, 2019

La nueva reforma educativa es un modelo que busca “perseguir”, “obligar” y “exhibir” a los maestros

Es la misma que dejó Enrique Peña Nieto,  porque habla de educación para todos de forma obligada

La representante del Movimiento Magisterial  en Tlaxcala la CNTE, Citlalli Ortiz Cano,  sostuvo que  la nueva reforma  educativa   que  pretende   concretar  el actual Gobierno Federal , no  dejará de ser un modelo que busca  “perseguir”, “obligar” y  “exhibir” a los maestros  entorno a su desempeño laboral, por lo que los  docentes  que conforman  este movimiento  se mantendrán  firmes en la negativa de  aprobar  ese nuevo reglamento que en realidad no cambio de fondo.

En conferencia de prensa, explicó que si bien la propuesta  se le quito la “evaluación punitiva” que ponía en riesgo la estabilidad laboral de los mentores, ahora  se  busca disfrazar esa situación con una serie de capacitaciones obligatorias, con talleres impositivos,  evaluaciones que exhibirán el desempeño en las aulas, y situaciones que tampoco aceptarán como la pretende realizar el Gobierno Federal.

Ortiz Cano, argumentó que ésta “nueva reforma” es la misma que dejó Enrique Peña Nieto,  porque habla de educación para todos de forma obligada, pero en otro apartado aclara que  de acuerdo a los alcances y posibilidades del gobierno federal, es decir,  que las cosas seguirán igual  bajo el argumento de  los  límites presupuestales.

“Está muy disfrazada esta reforma de Peña, se sigue manteniendo el estado de excepción en contra de nosotros,  porque existe un artículo que va a regular la actuación de los maestros, es como una doble dirección institucional,   pues ya tienen bien establecidas  sus obligaciones  en el artículo 123, pero se creará  otro organismo que les dirá  cómo desempeñar su trabajo , entonces la desaparición del (INEE), no sucede realmente únicamente les cambiaran las siglas, ya no me van a correr pero si me van a perseguir, me pretenden capacitar  con algo que a mí me va a costar, me pretenden certificar con algo que va aponer en evidencia  mi trabajo,  entonces ahí está la mano de los empresarios”      

Agregó que la presencia de la iniciativa privada se mantiene,  para que los cursos, talleres, proyectos educativos y todo lo que se quiera emprender  este en manos de los empresarios,  lo cual es un riesgo para que se privatice la educación en México.

Aseveró que la CNTE  en los estados donde tiene presencia,  continuará con las jornadas informativas hacia los maestros, para que estén sabedores de lo que pretende el gobierno federal,  además que llevarán una serie de acciones, si es que no se abroga  realmente la reforma educativa de Peña Nieto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *