La Secoduvi busca recursos adicionales para Tlaxcala
1 abril, 2019
Ponen en operación aplicación para combatir la delincuencia en Apizaco
1 abril, 2019

El Gobierno del estado no es omiso ante el problema de la trata de personas: Zárate Flores

Para la integración del Programa de Atención de la trata de personas, se tomarán en cuenta las propuestas de las organizaciones sociales

Ante los casos de trata de personas en la entidad, y donde las organizaciones sociales de la entidad, han señalado que el Gobierno del estado es omiso, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, negó  estas acusaciones.

Aunado, destacó que el IEM lleva a cabo acciones de prevención, a través de cursos a funcionarios, quienes tienen el primer contacto para atender este tipo de casos, y para que tengan los conocimientos de cómo atender a las víctimas.

 “Te puedo decir de la parte que me toca como Instituto, a nosotros nos toca la parte de prevención en el tema, la sensibilización en el tema a las y los servidores públicos, y además por supuesto a la sociedad civil, entendida desde todos los segmentos sociales, mujeres varones, el área de los chicos educando y nosotros tenemos acciones para ello, no toca la prevención y la hacemos con diferentes formas”.

Refirió que las diferentes dependencias del gobierno local inmersas en la atención e investigación del tema, han trabajado en capacitarse para lograr mejores resultados y atención a las víctimas.

 “Es todo un engranaje para atender el tema, efectivamente hay reportes en ese sentido y yo te puedo decir que las suma, ya no de las voluntades sino de la disposición de cada  servidor público, tiene que ir logrando frutos, tal vez no de inmediato pero se está trabajando en ello, la parte que nos toca la estamos haciendo y tengo entendido que en el área de la Procuraduría están haciendo también su trabajo y cando ya se judicializan los temas, tiene que hacer la parte que les toca que es la parte judicial”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *