10 % menos de salario para los dirigentes y los diferentes secretarios del PAN
29 marzo, 2019
Habrá 160 elementos en las actividades de Semana Santa en Chiautempan
1 abril, 2019

En el tema de capacitación para taxistas, se hicieron algunas modificaciones: Rodríguez Roldán

Una de las molestias de los taxistas, es que se dio la misma capacitación para ellos, como para conductores de colectivos, por lo que van rentar una unidad específica para que se dé la capacitación

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, aseveró que en el tema de capacitación para taxistas, se hicieron algunas modificaciones,  y no se hará a través de una consultoría, sino será el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) el que haga la certificación de forma directa, ya que este gremio se negó a someterse a este proceso, porque el costo era excesivo.

Indicó que de manera obligatoria se exige la capacitación, como lo establece el reglamento, por ello se solicitó al Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), este tipo de trabajo, por medio del Icatlax.

Señaló que es importante, el trabajo coordinado entre el Sepuede e Icatlax, lo cual impactará de manera positiva en la economía de los taxistas, ya que la capacitación será de 500 pesos.

Detalló que una de las molestias de los taxistas, es que se dio la misma capacitación para ellos, como para conductores de colectivos, por lo que van rentar una unidad específica para que se dé la capacitación, misma que servirá para quienes tramita por primera vez su licencia.

Asimismo, señaló que este trabajo se irá depurando, pero no habrá marcha atrás en los exámenes médicos, sicológicos, visual, los cuales son gratuitos, ya que con este se tiene la certeza de que las personas que resulten aptas, son quienes tienen que certificarse.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *