Inician hoy curso de regularización en las Universidades Benito Juárez de Xaltocan y Cuapiaxtla
1 abril, 2019
El Gobierno del estado no es omiso ante el problema de la trata de personas: Zárate Flores
1 abril, 2019

La Secoduvi busca recursos adicionales para Tlaxcala

La desaparición del ramo 33, fue en los municipios y estado, por lo que es necesario que trabajen para que continúen importantes obras para en la entidad

El Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Romero Ahuactzi, dio a conocer que ante la desaparición del ramo 33, buscan recursos adicionales para que se puedan ejecutar en diversos trabajos en Tlaxcala.

En entrevista destacó que esta desaparición del ramo 33, fue en los municipios y estado, por lo que es necesario que trabajen para que continúen importantes obras para en la entidad. 


Destacó que la instrucción del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, es no abandonar a los municipios, sobre todo los que tienen muchas carencias.

Y con respecto a los recursos de 400 millones de pesos que etiquetó el congreso del Estado para obra pública, y donde cada legislador tendrá 25 millones de pesos, y darán este beneficio para sus distritos, ellos, organizan las reglas de operación. 

“Hasta donde de ellos ya hicieron un planteamiento. Pero finalmente la Secretaría de Planeación y Finanzas la que tendrá que revisar las reglas de operación”.


Destacó que si los llaman para participar de estas obras, lo harán, pero tienen conocimiento de que será por medio de los municipios, que serán los ejecutores.

Asimismo, agregó que en la dirección de inversiones de la Secretaría de Hacienda, se presentó el proyecto del costo beneficio de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.


Lo anterior, señaló que será para que lleguen a la obra de Tlaxcala-Apizaco 200 millones de pesos, recursos que se van a aplicar en el entronque Ocotoxco, en Yauhquemehcan. 

“Ya se revisaron, tuvo algunos detalles que se volvieron a revisar, tan pronto esté la autorización de Hacienda, ya la SCT hará los trámites correspondientes”. 

Insistió que será a través de pequeños detalles que deben subsanar para que este dinero llegue a la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *