Habrá 160 elementos en las actividades de Semana Santa en Chiautempan
1 abril, 2019
Registro de partidos políticos
1 abril, 2019

No le corresponde a la OMG dar respuesta por el supuesto desvió en la compra de chamarras

Las dependencias son las responsables de recibir y catalogar los productos que les entregan

Las observaciones hechas a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), sobre un supuesto desvío de 53 millones 358 mil 139 pesos por la compra de 253 mil 30 chamarras, que encontró la Auditoria Superior de la Federación (ASF), no le corresponde a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) dar respuesta, aseguró su titular, Luis Álvarez Landa, sino a la dependencia que adquirió este material.

Aseguró que las dependencias del gobierno del estado son las responsables de recibir y catalogar los productos que se les entregan.

Indicó que el proceso de licitación se realizó de manera norma, y no se hizo de forma directa como se especula.

Destacó que entre febrero y marzo se llevó a cabo diversos procesos de licitación, los cuales están disponibles en compranet.

Ejemplificó que en 2018, licitaron dos mil uniformes para elementos de seguridad, entre otros, aditamentos, donde gastaron al menos 23 millones de pesos.

Asimismo, señaló que en el caso de las patrullas para la entidad, no ha llegado ninguna solicitud de requisición, pero no se han perdido los 120 millones de pesos para la compra de 200 patrullas.

En otro tema, afirmó que no llegó a la OMG, los supuestos contratos que hizo la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLX), a empresas fantasma, en la llamada “Estafa Maestra”, pero en este caso, como se trata de un órgano desconcentrado se hacen responsables, y no la dependencia a su cargo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *