Ponen en operación aplicación para combatir la delincuencia en Apizaco
1 abril, 2019
Más de 5 mil menores de edad recibirán apoyo para su cuidado, esto de manera directa
1 abril, 2019

Nuevamente se manifiestan docentes del PRONI

No les han dado respuesta a su demanda de recontratación

Al no ser reinstalados para estar frente a grupo con alumnos de preescolar y primaria, este lunes maestros del Programa Nacional de Ingles del Estado de Tlaxcala (PRONI), se  manifestaron frente a Palacio de Gobierno. 

Informaron que hace tres meses de haberse detenido de este programa en la entidad, no les han notificado  nada  sobre su regreso a clases, a pesar de que   ha iniciado el cuarto mes del ciclo escolar.

Argumentaron que  entregaron hace  varias semanas un pliego petitorio al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación de Pública,  no han sido convocados para  revisar su caso, a pesar de que el Gobierno Federal público las reglas de operación.

“Nos habían comentado en Coordinación Estatal, que  ya  nos iban a recontratar, pero ya llevamos tres meses sin ser contratados hasta la fecha, ya iniciamos el cuarto mes del ciclo escolar actual  y no hemos sido contratados, la materia como tal  no se imparte, ahorita esperando y nada, el Gobernador no nos ha dado una mesa de Trabajo.”

Precisaron que se trata de 140 maestros que atienden mil 300 escuelas del nivel preescolar hasta tercer grado de primaria.

Agregaron que de no haber respuesta acudirán a estancias judiciales, pues se trata de docentes  con más de 10 años  de servicio frente  a grupo,  pues  resulta una injusticia esta circunstancia.

Los maestros, señalaron que en otros estados ya fueron contratados,  recibieron el recurso  de los tres primeros meses del ciclo escolar, y están por recibir la siguiente partida presupuestal, pero en Tlaxcala  no se explican  por qué no hay información al respecto, si la federación ya mandó el presupuesto y publicó las reglas de operación para su recontratación como docentes de inglés.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *