Piden padres de familia investigación sobre presuntas agresiones sexuales en primaria de Cuahuixmatlac
2 abril, 2019
Solicita Ayuntamiento de Chiautempan al Congreso partida presupuestal para pagar laudo
2 abril, 2019

El uso del celular al momento de manejar, representa el 90 % de los accidentes

Hablar por celular y mandar mensajes mientras manejan, son las cusas

El 90 por ciento de los accidentes carreteros en Tlaxcala, son por el uso del celular, afirmó la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, por lo que este rubro va a la alza.

Aseguró que hablar por celular y mandar mensajes mientras manejan, son las cusas de accidentes, esto por la distracción que implica esta acción, por lo que pusieron en marcha el programa “Si manejas no textees”, para generar una cultura de responsabilidad y prevención.

“Es demasiado como se ha incrementado por el uso de celulares, aunque lo traigamos en frente que porque vamos viendo la línea, es tóxico, un parpadear en tu teléfono es parpadear con un carro de enfrente”, comentó.

Destacó que otro factor, es en suma mayoría que los jóvenes manejan a velocidad inmoderada, “traen carros muy potentes y no miden el peligro”.

Exhortó a todos los conductores a revisar sus automóviles antes de salir, esto de cara a la Semana Santa, a respetar los límites de velocidad y no utilizar sus aparatos móviles para cuidar su vida y la de su familia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *