El uso del celular al momento de manejar, representa el 90 % de los accidentes
2 abril, 2019
Inicia segunda entrega de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores
2 abril, 2019

Solicita Ayuntamiento de Chiautempan al Congreso partida presupuestal para pagar laudo


El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio solicitó al Congreso del Estado, la creación de una partida presupuestal por un monto de 851 mil 756 pesos,  para poder pagar un laudo laboral que fue dictado en contra del municipio.

La solicitud fue realizada de manera formal mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mayra Vázquez Velázquez, mismo que fue enviado a comisiones para su atención.

El munícipe explicó que el Ayuntamiento recibió el pasado 26 de marzo, un requerimiento de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, para cubrir un laudo laboral dictado dentro del expediente laboral 421/2011-A, promovido por Arael Hernández Serrano contra este Ayuntamiento.

En dicha sentencia, pide que el municipio realice las gestiones necesarias para la creación de un partida presupuestal en el Ejercicio Fiscal 2019, por la cantidad de 851 mil 756 pesos, derivado del laudo laboral dictado el 19 de noviembre de 2015, que adeuda a  Arael Hernández Serrano, dictado en el sumario laboral así como en cumplimiento de los autos de ejecución de fecha 19 de septiembre del año 2017 y 5 de marzo del año del 2019.

El documento refiere que dicha partida económica será con cargo a la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y a la Consejería Jurídica del Estado en términos de la sentencia ejecutoria referida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *