Denuncias Asociación de Presidentes de Comunidad, irregularidades en Contla e Ixtacuixtla
3 abril, 2019
Necesario hacer conciencia entre niños y jóvenes sobre importancia de las abejas
3 abril, 2019

En riesgo mil 200 especies de Orquídeas en México

Se desarrollará el Festival Internacional de la Orquídea  

Por el tráfico ilegal de la vida silvestre y de la destrucción de los ecosistema, mil 200 especies de Orquídeas están en riesgo en México, informó, Oscar Espino Contreras, creador y director general del Festival Internacional de esta planta, que se desarrollará en Coatepec, Veracruz, del 16 al 21 de abril.

Insistió que el crecimiento desmedido de los centros urbanos son factores que afectan las Orquídeas; por ello, se promueve y difunde el cultivo, así como la conservación de la orquídea flora.

Indicó que participarán 250 productores y comercializadores de Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo, detalló que estarán en exposición más de 50 mil flores, lo que lo hace el Festival más importante de México, pues también participarán países como Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú, lo que enriquecerá el evento que se realizará de las 10:00 a las 20:00 horas en el Salón Texín del Pueblo Mágico.

Puntualizó que habrá venta, talleres, conferencias y conciertos de artistas locales, pues se trata de actividades para promover también la unión familiar; por lo que esperan 30 mil visitantes, quienes conocerán la riqueza cultural y gastronómica de la región, además de que podrán aprender sobre el cultivo de esta bella planta.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *