Necesario hacer conciencia entre niños y jóvenes sobre importancia de las abejas
3 abril, 2019
Se busca disminuir los índices de obesidad infantil en la entidad
3 abril, 2019

Tienen hasta el 12 de mayo los entes fiscalizables de solventar observaciones ante el OFS

De no estar al corriente en las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en 2018, a los entes que fueron fiscalizado en su cuenta pública tienen hasta el 12 de mayo de este año para hacerlo, de lo contrario las irregularidades formarán parte del informe que será remitido al Congreso local, informó, Isabel Maldonado Textle, titular de este órgano.

Aseveró que desde febrero de 2019, se han llevado a cabo la entrega de los pliegos de observaciones a los entes fiscalizables,  y prevén que el último sea entregado a más tardar el 12 de abril.

La Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios establece en su artículo 52 que los entes fiscalizables tendrán 30 días para solventar las observaciones ante el OFS.

“Estamos terminando los pliegos de observaciones, más del 50 por ciento han sido notificados en el transcurso de febrero y marzo, tenemos que entregar los últimos el 15 de abril, pero vamos a entregarlos antes del 12, tenemos ya el tiempo encima”, indicó.

Detalló que el OFS tiene alrededor de 15 días para revisar las propuestas de solventación presentadas por los entes, para luego iniciar con los informes de resultados que deberán ser entregados a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su análisis.

02’09-02’16” “El artículo 52 dice que las observaciones que no sean solventadas, tendrán que ser integradas en el informe de resultados”, indicó.

Subrayó que por cada ejercicio fiscal que realizan alrededor de 12 mil observaciones a los más de 100 entes fiscalizables; de las cuales, el año pasado se solventaron el 50 por ciento.

“Ya han presentado propuestas (de solventación), pero falta que se analicen y ver cuáles proceden”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *