Califica edil de Tocatlán como bueno su trabajo al frente de la administración.
5 abril, 2019
Tlaxcala en el lugar 22 a nivel nacional en donación de sangre
8 abril, 2019

Ayuntamientos, dependencias del estado y la ciudadanía han respondido a la Cruz Roja

Se han sumado más de 19 ayuntamientos, por lo que esperan que próximos días estas cifras vayan en aumento

La delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, detalló que los ayuntamientos, como dependencias del estado y la ciudadanía han dado buena respuesta a la colecta nacional de este instituto, por lo que prevén llegar a la meta, con una recaudación de cuatro millones de pesos.

Asimismo, señaló que también han solicitado material físico para que se dé un servicio más eficiente,  a favor de las personas que están en una emergencia.

Aunado, detalló que los recursos de la colecta nacional, se aplicarán para la compra de insumos, el fortalecimiento de su equipo de paramédicos, instalaciones y combustible. “A las necesidades de la institución a nivel estatal, insumos, nóminas, seguros de las ambulancias, de los socorristas, si hacemos un acopio de estos datos es bastante la suma”.

Precisó que a esta tarea, se han sumado más de 19 ayuntamientos, por lo que esperan que próximos días estas cifras vayan en aumento, ya que tienen hasta el 31 de mayo de este año.

En el caso de los insumos (material de curación) en las ambulancias, refirió que se hacen compras mensuales, ya que siempre deben tener suficiente para que no les haga falta, porque es necesario que estén al día, esto por cualquier contingencia que se pueda presentar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *